thanksgiving

El día de acción de gracias

El día de acción de gracias
1 vote, 4.00 avg. rating (77% score)

El día de acción de gracias es una tradición de Estados Unidos y Canadá que estaba relacionada con el fin de la cosecha. Hoy aprenderemos a decir en inglés algo más que el famoso plato que se suele comer ese día… ¡el pato!

 

Antes de comenzar con el vocabulario, es importante conocer un poco más esta tradición:

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la papa dulce (boniato, camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el demanzana.

 

Ahora es mucho más fácil adivinar el significado de estas palabras que aparecen en las flashcards.

pilgrims, cornucopia, turkey, turkey dinner, pilgrim hat, pumpkin pie, harvest, Thanksgiving meal, Indian, scarecrow, corn, squash, the Mayflower, gravy, treaty, cranberry, acorn, mashed potatoes.

peregrinos, cornucopia, pavo, cena de pavo, sombrero de peregrino, pastel de calabaza, cosecha, comida de Acción de Gracias, Indio, espantapájaros, maíz, calabaza, barco Flor de Mayo (es el barco que transportó a los peregrinos desde Reino Unido hasta América), salsa, tratado, arándano, bellota, puré de patata.

Archivos para descargar:

Acerca de Starry Taylor

He trabajado en jardines de infancia y guarderías durante más de 5 años. Mi lengua nativa es el inglés, aprendí español en España y mi pasión son los idiomas.