Clock

Hickory Dickory Dock!

canciones   
Hickory Dickory Dock!
4 votes, 2.75 avg. rating (59% score)

Es una canción divertida para enseñarla a la vez que se aprende a preguntar la hora en inglés y a responder correctamente. ¿Qué hora es?

What time is it?

8:00 = it’s eight o’clock
8:05 = it’s five past eight
8:20 = it’s twenty past eight
8:30 = it’s half past eight
8:35 = it’s twenty-five to nine
8:45 = it’s (a) quarter to nine

Hickory dickory dock, the mouse ran up the clock
the clock struck one, the mouse ran down
Hickory dickory dock
Hickory dickory dock, the mouse ran up the clock
the clock struck two, the mouse ran down
Hickory dickory dock.

Hay varias teorias sobre el origén de Hickory Dickory Dock, la que a mí más me gusta es que es un nombre que rima con clock, reloj, y que es muy pegadizo.

Traducción al español:

Hickory Dickory Dock, el ratón subió corriendo por el reloj, el reloj dió la una, el ratón bajó corriendo, Hickory Dickory Dock. …., el reloj dió las dos, …

Para enseñar a decir la hora en inglés lo más divertido es que cada diño haga su propio reloj de papel para poder jugar con él. Adjunto una plantilla sencilla para recortar y colorear.

También se puede usar el juego de Mr. Wolf, What´s the time? 

Lo primero es practicar “What time is it?” y las respuestas  “it’s 1 o’clock” “2 o’clock” etc. y introducir el personaje de Mr Wolf o el Señor lobo. Todos los participantes empezarán en el lado opuesto de Mr. Wolf.  El objetivo es llegar al otro lado sin que te coma el lobo. El lobo se pone mirando al lado contrario al resto de los participantes, todos le preguntan a la vez, “What time is it Mr. Wolf?”, el lobo puede elegir todas las horas desde la una hasta las doce. Por ejemplo  “It’s seven o’clock” Los niños tienen que dar los pasos correspondientes a la hora que dice el lobo. (No vale correr o dar pasos de gigante, solo pasos normales). De esta manera los niños se van acercando al lobo hasta que dice  “It’s Dinner Time!”. Cuando lo diga todos los participantes tienen que volver al punto de partida sin ser tocados por el lobo. El niño que sea cazado será el próximo Mr. Wolf. En grupos grandes puede haber más de un lobo y se van turnando para decir la hora.

 

Archivos para descargar: